La Secretaría de Comunicaciones y Transportes analiza la solicitud del gobierno del Estado de México para que el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca se convierta en el aeropuerto alterno de la Ciudad de México, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.
Como informó 24 HORAS, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pidió el jueves de la semana pasada que los tomen en cuenta.
“Hoy formalmente y una vez más reitero la solicitud, la invitación a la autoridad federal, a la Secretaría de Comunicaciones federal específicamente, para que considere a este Aeropuerto de Toluca como alterno del de la Ciudad de México”, dijo el gobernador, al inaugurar la décima edición de la Aero-Expo 2013.
Entrevistado en el marco de la gira de trabajo que efectuó el viernes pasado por Mérida, Yucatán, Ruiz Esparza señaló que la medida dependería de la posibilidad de que la terminal aérea de Toluca cuente con una segunda pista que permita absorber la saturación registrada actualmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Indicó que la segunda pista podría iniciar su construcción en un plazo breve y podría incrementar hasta en 40 millones de pasajeros su capacidad de atención.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, acompañado del gobernador de Yucatán, Ronaldo Rodrigo Zapata Bello, dio seguimiento a los avances en los trabajos de obras del sector vinculadas con los compromisos presidenciales en esta región, donde se abordaron los temas del Tren Transpeninsular, la carretera Mérida-Chetumal, el Anillo Vial Metropolitano, el Transporte Público Masivo para la Zona Metropolitana de Mérida y la Ampliación y Modernización del Puerto de Altura de Progreso y Plataforma Logística.