La policía holandesa ha detenido al ex alumno de un colegio cercano a Leiden, al suroeste de Holanda, como supuesto autor de una amenaza de tiroteo, que provocó la suspensión de secundarias y universidades en esa localidad.

 

El alcalde de Leiden, Henri Lenferink, dijo que la amenaza se  había realizado de manera anónima a través del portal de internet 4chan.org, en la cual el autor aseguraba que daría muerte a un profesor y a muchos alumnos, además de añadir en el mensaje que dejaría una nota al entrar al colegio, donde explicaría por qué realizaría el atentado.

 

De acuerdo con el reporte, la amenaza colocada en inglés, sentenciaba la frase “mañana me proveeré de una pistola y tiraré a mi maestro holandés y a tantos estudiantes como pueda”.

 

El detenido es un antiguo alumno de la “British School” (escuela británica) de Voorschoten, un municipio próximo a Leiden, quien fue expulsado de dicho centro educativo en 2011 por mal comportamiento, según el diario “De Telegraaf”.

 

Por otra parte, la detención no ha sido aún confirmada por la policía, según recoge la televisión pública holandesa NOS.

 

Esta situación recuerda a un suceo similar en 2009, cuando la policía en la localidad de Rijsbergen detuvo a un adolescente de 18 años de edad que amenazó con disparar en una escuela, aunque tras su arresto aseguró que sólo se trataba de una “broma”.