El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, calificó al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como un ejemplo a seguir en la lucha que México emprende en 400 municipios que viven en marginación y pobreza a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

El Ejecutivo chiapaneco puntualizó que la lucha que Lula hizo en su momento por esta misma causa inspira a redoblar el trabajo de los tres niveles de gobierno en el país, a fin de acabar con el hambre que padecen 7.4 millones de mexicanos.

 

En un comunicado, recordó que Lula da Silva encabezó en su momento a una generación de brasileños comprometidos con la justicia social, y que en 10 años de la administración que encabezó al frente de Brasil, logró sacar de la pobreza a 33 millones de personas y 40 millones ascendieron a la clase media.

 

El ex presidente brasileño compartió, durante el inicio de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas, que su gobierno generó 19 millones de empleos formales, el salario mínimo pasó de 80 a 350 dólares, y el crédito que antes era de 25% pasó a 56% del Producto Interno Bruto, además de crearse una línea de crédito especial para los pequeños productores.

 

Durante el evento realizado el viernes en Navenchauc, en Zinacantán, Lula da Silva comentó que durante el tiempo que fungió como presidente de Brasil muchos no podían garantizar el crédito debido a que si las personas no pagaban, el perjuicio sería del gobierno, porque los pobres no tenían garantías.

 

El gobernador Velasco recalcó que el reto de su sexenio como mandatario estatal será mantener una lucha frontal para combatir el hambre en el estado.