Un grupo de estudiantes, en su mayoría de la Facultad de Derecho, arribaron a la explanada de la Rectoría de la UNAM para exigir a los encapuchados que la mantienen sitiada el desalojo inmediato del inmueble.
Tras un intercambio de palabras y posturas -prácticamente a gritos- con estudiantes de otras facultades y miembros de la autodenominada Asamblea Emergente, y sin lograr acercarse al plantón que presuntos estudiantes del CCH mantienen, los alumnos de Derecho acordaron instalar una mesa de diálogo con los encapuchados a las 18:00 horas de este martes.
Los aspirantes a abogados señalaron a los manifestantes que la policía federal o capitalina están facultadas para ingresar al campus universitario ya que “la autonomía de la Universidad es técnica y administrativa”, por lo que los invitaron a retirarse del edificio para evitar dicho escenario.
Por el momento, los universitarios de ambas partes se organizan para establecer las condiciones de un diálogo entre quienes mantienen tomada la Rectoría y los estudiantes que piden su desalojo.
Comments are closed.