El presidente Enrique Peña Nieto reiteró la pausa que atraviesan las actividades del Pacto por México y señaló que se debe tomar un espacio para replantear los objetivos de la alianza y dejar a un lado intereses particulares y partidistas.

 

Durante su participación en el foro “México Incluyente” en la ciudad de Puebla, el titular de ejecutivo nacional recibió nuevas propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo y además señaló que los actores políticos deben seguir trabajando en favor de las reformas que requiere el país.

 

“Llamo a través del diálogo y las políticas que en los tres órdenes de gobierno se llevan a cabo, realizar un blindaje para que los programas sociales cumplan un único propósito: ayudara a quienes más lo necesitan” subrayó el mandatario y aseguró  que su gobierno no tolerará el uso electoral de dichos programas.

 

“México vive una intensa vida democrática, caracterizada por la pluralidad política y la diversidad de liderazgos” señaló el Peña Nieto.

 

En este espacio fue presentado el Sistema Nacional de Planeación Democrática y Objetivos de la Consulta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.