Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos, intentó aprovechar la relación entre éste y el ex presidente de México Felipe Calderón para buscar concretar negocios en territorio mexicano, según una nota que publica el diario español El País.

 

El rotativo cita un documento llamado “Oportunidades de negocio en México”, que fue aportado al juez que investiga el caso de corrupción  Nóos por el ex socio de Urdangarin, Diego Torres.

 

En el documento Urdangarin recabó información para explorar tres vías de negocio: gestión del agua pública, proyectos de energía eólica y desarrollo turístico.

 

El duque buscaría concretar estos planes a través de la relación de Calderón con la Casa Real de España, pues desde la visita del ex mandatario mexicano a la península Ibérica la sintonía mejoró, según se lee en el periódico español que también se distribuye en México.

 

La oportunidad sería en el desayuno que el rey Juan Carlso y Felipe Calderón tuvieron en junio de 2008, y al cual asistieron la infanta Cristina y el propio Urdangarin, ambos acusados de presunta corrupción.

 

Estos documentos, aportados por Diego Torres, sobre los negocios mexicanos ya obran en poder del juez de Palma, José Castro.