La CIA pidió a la agencia en contra del terrorismo de Estados Unidos incluir el nombre de Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos hermanos autores del atentado en el Maratón de Boston, en una lista de terroristas desde hace más de un año.

 

De acuerdo a The Washington Post, oficiales de la agencia tomaron la medida luego de que las autoridades rusas contactaran a oficiales estadunidenses en el otoño de 2011 y que manifestaran su preocupación porque Tamerlan, quien murió la madrugada del viernes en un enfrentamiento con la policía, estaba radicalizando sus ideas religiosas islámicas y porque podría estar planeando viajar al extranjero.

 

La CIA solicitó entonces que su nombre fuera incluido en la base de datos del Centro Nacional Antiterrorismo.

 

Dicha base dota de información a las otras listas de las distintas dependencias gubernamentales, incluidas las del FBI.

 

Los oficiales que revelaron esta información, aseguran que el nombre de Tsarnaev sí fue añadido a la lista pero no está claro cual de las dependencias envió el nombre.

 

Esta revelación sugiere que el gobierno de Estados Unidos tendrían más información acerca de las razones por las que Tsarnaev llevaría a cabo los atentados y cuestiona el porqué sus viajes al extranjero causaron algún tipo de alerta en alguna de las dependencias de seguridad estadunidense.

 

Con información de The Washington Post