Alumnos miembros del Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Iztapalapa solicitaron a los estudiantes inconformes que mantienen tomada la rectoría del inmueble que desalojaran las instalaciones.

 

Los universitarios pidieron a los manifestantes devolver el edificio a las autoridades, ya que aseguran, no son los medios para protestar y hacer llegar sus exigencias a las autoridades.

 

En tanto los encapuchados mantienen su postura de retener el edificio por tiempo indefinido, aunque dijeron, no tomarán otro.

 

Las demandas de los estudiantes se centran en dos puntos: que no se modifique el reglamento de convivencia interno que violaría la autonomía universitaria y que no se lleve a cabo un plan para construir corredores comerciales en las instalaciones de la universidad.

 

También están en contra del nuevo reglamento de suelo de la UAM, que retiraría a los vendedores dentro del plantel y que aseguran,  limitaría la actividad política de los alumnos.

 

Se espera que el rector del plantel, Javier Velasquez Mocutezuma, de una videoconferencia más tarde para dar a conocer la postura oficial de las autoridades.