Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso de los atentados en Boston, detenido e internado en un hospital por las heridas causadas por disparos, pudo no haber tenido armas en el momento en que fue detenido por agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

 

Esta versión la aportó hoy el diario estadunidense The Washington Post, que citó fuentes federales que pidieron el anonimato a condición de hablar de esta versión, que se da justo en el momento en el que las investigaciones del FBI en torno al ataque avanzan con dudas y vacíos, y de la cual elementos de esa agencia no han querido hablar.

 

Las autoridades consultadas por el rotativo aseguraron que los agentes del FBI y la Policía de Massachusetts estaban desesperados por detener al único sospechoso de los atentados para que pudiera ser interrogado.

 

Otra de las fuentes dijeron que el tiroteo contra Dzhokhar, de 19 años, pudo haber sido producto de un disparo accidental por lo que los oficiales creyeron que el joven de origen checheno había disparado o detonado explosivos, y entonces se pudo haber generado un “fuego contagioso”.

 

“Probablemente no sabía si (Dzhokhar ) tenía un arma”, dijo un oficial al Washington Post.

 

Por su parte el FBI se negó a discutir la secuencia exacta de los acontecimientos que llevaron a los agentes a abrir fuego contra el escondite de Tsarnaev y si las decenas de balas que golpearon el barco causaron las heridas que mantienen al sospechoso en el hospital, en estado de salud grave, con lo cual podrían no recuperar el habla.