Los presidentes de Perú, México y Panamá participarán hoy en la inauguración del Octavo Foro Económico Mundial para América Latina, que reunirá en Lima a más de 600 líderes y expertos internacionales.
Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Panamá, Ricardo Martinelli y de Perú, Ollanta Humala, asistieron a la inauguración del denominado Foro de Davos, que bajo el lema “Logrando crecimiento y fortaleciendo sociedades” tratará el futuro regional.
Temas como el crecimiento, la innovación social, competitividad e innovación, y desarrollo sostenible, recursos naturales, energía y minería, son analizados por 650 expertos de 40 países y los tres jefes de Estado.
La cita, que se inició en la víspera con una reunión sobre turismo, concluirá este jueves en Lima con una serie de directrices para el fortalecimiento de las sociedades bajo un crecimiento económico sostenido que este año será de 3.5 por ciento en la región.
El titular del Ejecutivo Federal fue recibido por la directora para América Latina del WEF, Marisol Arguete.
Peña Nieto se reunió con el fundador y presidente de este foro, Klaus Schwab, en donde abordaron diversos temas relacionados con el impulso de la economía en la región.