Los hermanos Tsarnaev, sospechosos de poner las dos bombas que explotaron el lunes de la semana pasada cerca de la recta final del Maratón de Boston, planeaban celebrar en Nueva York tras los ataques.

 

“Hay información de que intentaban venir a Nueva York, pero no para continuar lo que estaban haciendo. La información que recibimos se refiere a algo acerca de una fiesta, tener una fiesta”, dijo Raymond Kelly, comisionado de la policía local.

 

En un conferencia de prensa ofrecida este miércoles, Kelly indicó que de acuerdo con los interrogatorios preliminares de agentes federales a Dzhokhar Tsarnaev, el único sospechoso sobreviviente, los hermanos no tenían intención de atacar Nueva York.

 

Kelly también confirmó que la persona que el jueves por la noche fue brevemente secuestrada y después despojada de su auto por los hermanos, aseguró que éstos hablaban en ruso o checheno, y que hicieron referencia a Manhattan.

 

El comisionado señaló que la policía continuaría investigando los vínculos de los hermanos con Nueva York, ciudad que Dzhokhar Tsarnaev visitó en noviembre pasado.