Los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa que esta mañana tomaron las instalaciones de la rectoría del plantel, no sólo se manifiestan en apoyo a los estudiantes del CCH Naucalpan, sino que también tienen sus propios reclamos.
Los inconformes señalaron que están en contra de dos puntos. En primer lugar piden que no se reforme el reglamento de convivencia en la UAM Iztapalapa que incluye la instalación de botones de pánico dentro de las instalaciones que en caso de emergencia, alertarían a la policía del Distrito Federal y no a la vigilancia interna, lo que violaría la autonomía de la universidad.
En segundo lugar, piden que se haga público un plan de la dirección de urbanismo de la delegación Iztapalapa que data del 2005, ya que en este se establece la creación de corredores comerciales en la delegación. Uno iría del centro de esta hasta el plantel universitario, y otro de la institución a la periferia de la demarcación, que según argumentan, privatizaría el espacio público.
Los estudiantes exigen un diálogo con el rector del plantel Javier Velasquez Mocutezuma y con el rector general, Enrique Fernández y anunciaron que emitirán un comunicado después del medio día para dar a conocer las acciones que llevarán a cabo.