Por segunda ocasión el abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Raúl González, acudió a la torre de Rectoría para pedir a los encapuchados desalojar las instalaciones, que mantienen tomadas desde el pasado viernes.
Además les entregó a los encapuchados un documento en el que les reitera que la UNAM ya ratificó las denuncias penales presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), y ampliaron las pruebas contra quien o quienes resulten responsables por el plantón en Ciudad Universitaria.
Señaló a los jóvenes inconformes que la devolución de la Rectoría “no está sujeta a condición o pretensión alguna que sea contraria al orden jurídico ni a los valores fundamentales de esta casa de estudios”.
Esto luego de que ayer los integrantes del plantón emitieron un pronunciamiento por la noche en el que pidieron a las autoridades universitarias desistir de las acusaciones penales y que el rector José Narro aceptara un diálogo público mañana a las 13:00 horas en la zona de Ciudad Universitaria conocida como “Las Islas”.
Ante esto hoy el abogado Raúl González les dijo a los jóvenes que “la Universidad no cederá ante exigencias, cualquiera que estas sean, enarboladas mediante la violencia y la cerrazón, contrarias a la legalidad”.