Un grupo de jóvenes tomó las intalaciones de rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Iztapalapa, para exigir que desaparezca el tribunal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras la expulsión el día de ayer de cinco alumnos del CCH Naucalpan.
Los manifestantes aseguraron que su acción es en apoyo a sus compañeros que desde el viernes mantienen tomado el edificio de la rectoría de la UNAM en demanda de la reinstalación de alumnos expulsados del mismo plantel del CCH, que protagonizaron actos violentos en febrero pasado.
Las autoridades universitarias dialogan con los inconformes para que liberen el inmueble.
En tanto, el rector Enrique Fernández Fassnacht, emitió un breve comunicado vía twitter en el que informó que la toma del edificio había sido sin violencia y que el resto de las actividades de la casa e estudios estaban funcionando con normalidad.
“Esta mañana un grupo de aproximadamente 10 personas ocupó las instalaciones de la Rectoría de la Unidad Iztapalapa de nuestra Universidad. La ocupación fue sin violencia y manifestaron que lo hacían por solidaridad con la personas que tomaron la Rectoría de la UNAM. He instruido que se tomen las medidas procedentes. El resto de las actividades y servicios de la Universidad se desarrollan con normalidad. Continuaremos informando a la comunidad”.
Comments are closed.