El líder de los maestros en Guerrero, Minervino Morán, indicó que los ataques contra sedes de partidos políticos y el Congreso del estado es una “expresión radical” del Movimiento Popular Guerrerense, ya que los maestros se sienten agredidos por la “imposición” de la reforma educativa y lo que consideró una “burla” de los legisladores locales que rechazaron dos veces sus propuestas en materia de educación.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, primera emisión, Morán, quien ya tiene una orden de aprehensión en su contra, advirtió que si el gobierno estatal o el federal aplica mano dura contra sus protestas, las cosas se complicarán mas.

 

En cuanto a los destrozos en diferentes sedes de partidos políticos que los miembros de la CETEG realizaron este miércoles en Chilpancingo, el líder magisterial  defendió las acciones de los inconformes ya que dijo, estas fueron consecuencia del atentado en contra de los intereses de los trabajadores de la educación.

 

El conflicto, dijo Morán, ha llegado a un “grado extremo en el que también nosotros nos sentimos agredidos por estas leyes”.

 

El líder magisterial agregó que el diálogo se agotó desde antes de los destrozos del miércoles.

 

“El conflicto lleva dos meses… se está polarizando… hay una mayor confrontación… se cierran las puertas para la solución del problema”, expuso.

 

Acusó además a integrantes de la policía federal y ministerial, que dijo, se infiltran en el movimiento vestidos de civiles, y que son  los que portan armas.

 

Morán recordó las propuestas de la Ceteg, en el sentido de cómo debe aplicarse la evaluación a los maestros, de forma “democrática, integral, formativa”, además de que se exige el “respeto a los derechos laborales”.

 

 

Con información de MVS Noticias