Autoridades de Cancún, Quintana Roo, negaron el permiso de construcción a Dragon Mart debido a que la realidad del proyecto no correspondía a lo anunciado por los empresarios promotores y a que tiene muchas deficiencias.
“Se le negó la licencia de construcción porque tiene una serie de deficiencias el proyecto”, dijo Julián Ricalde Magaña, alcalde del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en entrevista con 24 HORAS.
Como informó este diario, el director del Desarrollo Inmobiliario Dragon Mart, Juan Carlos López Rodríguez, estimó que entre marzo y abril obtendrían la licencia de construcción para el inicio de edificación de la obra en Cancún, Quintana Roo.
Sin embargo, la construcción del mall incumple con varios de los requisitos que solicitan las autoridades para una obra de esta magnitud.
“Carecía de unos permisos generales, es un proyecto que dista de ser el que presentó en la manifestación de impacto ambiental, ya que presentó una serie de elementos que consideramos propios de analizarse y por lo tanto no hay forma de otorgarles el permiso”, explicó.
“Por ejemplo, hay inconsistencia en la parte de asentamientos humanos, en las zonas suburbanas no se cuenta con el suficiente espacio, las coordenadas que están marcadas como en las que se construirán las viviendas del proyecto tienen más regulaciones, tienen requerimientos diferentes y en unas no está permitido”, detalló Ricalde Magaña.
El documento en el cual se resuelve de manera definitiva la negativa a la solicitud de licencia de construcción de obra, realizada por Real State Dragon Mart Cancún, detalla que los archivos exhibidos son insuficientes para completar los requisitos que marca el Reglamento de Construcción para el Municipio de Benito Juárez Quintana Roo.
“En el documento con el cual se acredita la propiedad del predio donde pretende desarrollarse el inmueble, se estima incompleto. En tal constancia se refiere a un lote diverso (lote 22-05) y no el lote 22-09, que es señalado por el promoviente tanto en el formato de licencia de construcción, como en los demás documentos que integran el expediente administrativo”, detallan los textos.
En otro apartado, explican que existe una divergencia entre la ubicación referida por los promotores en los documentos que adjuntaron a la solicitud de construcción:
“Lo anterior indica que no existe concordancia en la ubicación proyectada de la Unidad de Gestión Ambiental 27 con la que arroja el modelo geográfico digital del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Benito Juárez”.
El alcalde dijo que era seguro que se llegaría a un punto en el que Dragon Mart tendrá que revisar su actuación y su proyecto, por lo que se le dará seguimiento al tema de manera eventual.
Comments are closed.