El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó los actos de vandalismo y los ataques perpetrados por maestros de la CETEG en contra de las instalaciones de partidos políticos y oficinas públicas en Guerrero.
A través de un comunicado, el CCE reprobó la violencia y la provocación por parte de los maestros, por lo que exigen la aplicación de la ley, así como el respeto al Estado de Derecho y de las instituciones.
“No debemos aceptar la impunidad que ha permitido que crezcan este tipo de expresiones sin control, llegando a niveles intolerables”, cita el documento.
El Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado a la legalidad y el diálogo como las únicas formas de convivencia bajo un Estado libre y democrático, y dijeron que México no puede caminar por la senda de la irracionalidad y la transgresión de las normas.
Expresó su solidaridad a los partidos políticos, a la sociedad, a las empresas y a los trabajadores que resultaron afectados por las manifestaciones y la violencia promovida por grupos radicales.
Por último, exhortó a los distintos actores de la sociedad a consolidar la reforma constitucional en materia educativa y refrendó el compromiso con el Pacto Nacional por la Calidad Educativa, con la participación de los gobiernos federal y estatales, la sociedad civil, asociaciones de padres de familia, organismos empresariales, fuerzas políticas, congresos locales y sindicatos.