El partido Movimiento Ciudadano, señaló que no presentará denuncia penal contra maestros de Guerrero, luego de que maestros de la Coordinador Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), destruyeran las instalaciones de la fuerza política en la entidad.

 

El golpe mediático contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para obtener su sumisión, dejó intactos privilegios y cargos de dirección en el sector educativo en los estados, advirtió el partido en un comunicado.

 

Por lo que el problema de Guerrero vinculado al estudiantil, puede ser explosivo y tornarse fuera de control, de ahí que “la solución sólo provendrá de un diálogo nacional”, agregó.

 

La Comisión Operativa Nacional de MC, destacó que los hechos ocurridos se debe a “la cerrazón federal al diálogo nacional”; a pesar de que la reforma Educativa es producto de un acuerdo “cupular partidocrático” entre el gobierno federal y el Pacto por México que genera violencia.

 

Aseguró la comisión que encabeza su líder nacional, Dante Delgado, que el mensaje de Chilpancingo es muy claro, pues de no haber “diálogo nacional habrá violencia”; razón por la cual solicitan haya un “alto al autoritarismo y a la confrontación”.

 

Asimismo, sostuvo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), debe asumir su responsabilidad y no transferirla a las entidades federativas; además de que debería suspender las decenas de miles de plazas comisionadas.

 

“La zozobra y violencia que se vive en el país, deriva de la falta de consulta ciudadana para la reforma Educativa”, subrayó.