La imagen sobre la superficie marciana de lo que pareciera la silueta de un miembro masculino, ha causado popularidad en las redes sociales, mismo al que han llamado “pene marciano”.

 

La figura es realmente el camino trazado por las ruedas del “Spirit”, el vehículo robot de la NASA que aterrizó en 2004 en Marte y dejó de comunicarse con la Tierra desde 2010.

 

roverspirit

FOTO: NASA.

Los vehículos “rover” que han viajado al planeta rojo (Spirit, Opportunity y Curiosity) tienen seis ruedas, y cuando realizan giros, forman círculos que unidos a su trayectoria recta, forman la figura de un “pene marciano”.

 

La imagen que fue tomada hace nueve años y publicada en el sitio web del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia estadunidense, hoy es retomada y comentada por tuiteros de esa red social.

 

No es la primera imagen proveniente del planeta rojo que causa revuelo. Una de las más famosas es “la cara de Marte”, fotografía enviado a la Tierra en 1976 por la sonda Viking 1 en el que se aprecia, perfectamente tallado, un rostro humano de más de un kilómetro y medio. La imagen dio lugar a todo tipo de teorías y especulaciones sobre antiguas civilizaciones marcianas.

 

FOTO: NASA.

Otra de estas curiosas imágenes  es una captada por el telescopio Hubble que muestra a la Nebulosa Carina formando lo que parecería una “seña de dedo”.

FOTO: NASA.