El consejero del Instituto federal Electoral (IFE), Lorenzo Córdova, aseguró que este organismo sí tiene competencia en la denuncia presentada por al Partido Acción Nacional (PAN), por el supuesto desvío de recursos de programas sociales en Veracruz para usarlos con fines electorales, por lo que se deberá llegar hasta sus últimas consecuencias.
Además en entrevista con Radio Fórmula agregó que existe el uso de programas sociales para fines electorales, por compra y coacción del voto, por lo que será la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la que realice las investigaciones correspondientes.
La queja que emitió el PAN ante el IFE consta de tres de tres peticiones: que se emitan medidas cautelares por parte de la Comisión de Quejas del organismo para suspender los programas sociales federales durante los procesos electorales locales.
La segunda solicitud indica que la Contraloría General del IFE debe investigar a los funcionarios involucrados en el escándalo en Veracruz, mientras que en el tercer punto piden que se realice una auditoría electoral para juzgar si efectivamente hay uso de recursos de programas sociales con fines electorales.
Comments are closed.