Estimados Lectores

 

En la Hacienda Tekik de Regil, en Mérida, Yucatán, el sábado pasado, Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, contrajo matrimonio con Ludwika Paleta. Fueron alrededor de 750 invitados los que asistieron a compartir con ellos este muy bonito enlace, y como todos decían, de final de telenovela. El vestido de encaje blanco y tocado de mantilla hacía lucir a Ludwika muy bonita; por su parte, Emiliano, con un jaque gris perla se veía muy elegante.

 

La boda estuvo decorada con plantas y flores típicas de la región, mucho follaje que hacía que el jardín se viera como en un cuento de hadas. La comida, también a base de platos típicos, consistió en pescado a la talla acompañado de chiles anchos rellenos de frijol y croquetas de plátano macho. De postre, pastel de chocolate, helado de menta, y timbal de mango y coco. Cocadas, palanquetas y toda clase de dulces regionales adornaban las mesas.

 

Acompañaron a la pareja, sus papás y hermanos; por parte del novio, su mamá Cecilia Occelli, su papá Carlos Salinas de Gortari y la esposa de éste, Ana Paula Gerard, Ana Emilia y Patricio Salinas Gerard, Ceci Salinas Occelli y su esposo Alfie Gatica, y Juan Cristóbal Salinas Occelli acompañado de su esposa Natalia Esponda. Por parte de la novia, su papá Zbigniew Paleta y su hermana Dominika con su esposo Fabián Ibarra.

 

Muy emotiva estuvo la ceremonia el jueves pasado  en donde El galardón Trayectorias 2013, que desde hace dos años reconoce el talento y la obra de arquitectos mexicanos, fue entregado a Javier Sordo Madaleno. El evento se llevó a cabo en la sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes en el centro de la ciudad.

 

Este reconocimiento es otorgado desde el año 2011 por la revista México DESIGN, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y el Palacio de Bellas Artes. En las dos ocasiones anteriores, fue otorgado a Teodoro González de León en 2011, y a J. Francisco Serrano en 2012.

 

Javier es un reconocido arquitecto, entre sus obras están el centro comercial Antara Polanco, el Club de Industriales, la Torre Centenario, las salas cinematográficas del Centro Nacional de las Artes y el Centro de Convenciones en Puebla, entre otros.

 

Ante una sala llena de colegas de la comunidad arquitectónica del país, sus amigos de la infancia, así como muchos de sus familiares, sus hijos Javier, Fernando, José Juan y Ana Paula, así como Ana Paula de Haro, su esposa, el cantante Emmanuel, compañeros de trabajo como Fernando Landeros, creador y presidente de Fundación Teletón, destacaron su éxito como arquitecto y ser humano.

 

Se dijeron muchas palabras bonitas sobre Javier, pero las que más destacaron fueron las de su hijo Javier, que dijo que su padre es “un arquitecto con una visión determinante”, ya que ha proyectado desde centros de rehabilitación para niños, hasta centros comerciales y hoteles de gran escala.

 

Javier pidió al público asistente un minuto de aplausos en memoria del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, recientemente fallecido, con quien tuvo la oportunidad de trabajar mientras estudiaba; “gracias a él aprendí realmente el valor de la arquitectura y promoción, porque fue uno de los grandes promotores del arte”.

 

Asistieron también, María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, y el periodista Pedro Ferriz de Con, quien fue el encargado de moderar la charla, Pedro Aspe Armella, quien fuera secretario de Hacienda en el sexenio del ex presidente Calos Salinas de Gortari,  Manolo González Sordo, primo de Javier, con Laura su esposa y Mario y Begoña Pasquel, entre otros.

 

Y pasando a otro tema, les cuento que la firma BDO Fundada en 1943 por Don Wilfrido Castillo Miranda está de manteles largos, y es que acaban de cumplir nada menos que 70 años en el mundo de los negocios. Ubicada en la Torre Mayor, esta firma está catalogada como la quinta firma de contadores públicos y consultores de negocios a nivel mundial, la cual ofrece excelencia en calidad en todos sus servicios. Es una firma muy destacada, que cuenta entre sus socios con gente tan prestigiada como Javier García-Sancho y Jaime Zaga.

 

Platicando con Eugenio Labarthe Orendain, quien lleva ya mucho tiempo colaborando en la firma, nos dice que su experiencia abarca: empresas industriales, comerciales, de servicios y de construcción, aparte de consultoría fiscal, control financiero, finanzas corporativas, consultoría en hotelería y turismo, tecnología de la información, comercio exterior y aduanas.

 

Muy concurrida y divertida estuvo la fiesta de 50 años de Mauricio Bernot Barragán que le organizó Marili López su esposa. Esta gran comida fue en un rancho en Toluca, donde reunió a todos sus amigos y familiares, pusieron muy buena música, dieron de comer delicioso y hasta el día estuvo precioso, todo quedó realmente muy bien para festejar a Bicho en esta tan importante fecha.

 

Entre los invitados estuvieron Juan Luis Rodríguez, Gabino Fraga, y Maribel Bueno, acompañada de sus hijos. ¡Muchísimas felicidades!

 

Me contaron que estuvo muy divertida la boda de Johanna Otero Flores con Andrés Barria Davidson en Punta Mita. Mariana, su hermana, quien es amiga mía, me contó que los novios se veían muy enamorados, que la ceremonia estuvo preciosa, y que el banquete delicioso.  Todos bailaron hasta altas horas de la mañana, disfrutando de un precioso amanecer.

 

Por último quiero felicitar a Sandra Pani por su exposición Mi Columna Vegetal que se inauguró el pasado sábado 20 de abril en la Galería Juan Martín en la calle de Dickens 33 Polanco. Permanecerá abierta lo que resta de abril y todo mayo. Como dice Miguel Ángel Muñoz Palos, es una obra elegante y profunda, no dejen de visitarla.

 

Hasta la próxima