WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá hoy en la Casa Blanca a un grupo de empresarios para dialogar sobre cómo ampliar el comercio con México y Centroamérica, antes de su viaje a la región programado para la próxima semana.
Obama se reunirá a puerta cerrada a partir de las 15:00 hora local, con líderes de empresas con una «presencia significativa» en México y Centroamérica, según indicó la Casa Blanca.
El objetivo es hablar con ellos de las «oportunidades para expandir el comercio de EU con México y Centroamérica», con la meta de crear empleos y de «reducir las barreras al crecimiento» en esa región.
La reunión tendrá lugar en el salón Roosevelt de la Casa Blanca y asistirán, entre otros, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, y Manuel Medina-Mora, copresidente de Citigroup, del que depende el grupo financiero mexicano Banamex.
También John Bilbrey, consejero delegado de Hershey; Andrés Gluski, presidente y consejero delegado de AES Corporation; y Robert A. McDonald, consejero delegado de Procter & Gamble.
Obama viajará a México y Costa Rica la semana próxima en lo que será la primera visita a Latinoamérica de su segundo mandato, iniciado el pasado 20 de enero.
El presidente estadounidense llegará a México el próximo jueves, 2 de mayo, y allí prevé reunirse con su homólogo de ese país, Enrique Peña Nieto.
El viernes 3 de mayo Obama viajará a Costa Rica para tener un encuentro bilateral con la presidenta de ese país, Laura Chinchilla, y asistir a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que participarán varios mandatarios de la región.