Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) anunciaron que las movilizaciones en la ciudad capital de la entidad continuarán tras considerar agotado el recurso del diálogo con las autoridades.

 

Minervino Morán, vocero de la Ceteg informó a los medios de comunicación que la decisión surge al término de la mesa de análisis de los docentes, con lo que ponen fin a la “tregua” que mantenían desde hace tres días.

 

Así mismo, señaló que buscarán el acercamiento con la ciudadanía para incorporar elementos a la gran marcha que tienen programada para el próximo 1 de mayo en Chilpancingo en punto de las 10 de la mañana.

 

Morán informó que el magisterio solicitará la desaparición de poderes en la entidad y que los maestros regresarán a sus respectivas escuelas para reabrirlas y dialogar con padres de familia.

 

“No hay tregua y todos los del Movimiento Popular de Guerrero, en donde está la Policía Comunitaria, queremos la desaparición de poderes dadas las condiciones de agotamiento del diálogo y la postura de cerrazón que mantiene tanto el gobernador del estado como los integrantes de la legislatura estatal” señaló el vocero.
Así mismo descartó que las protestas se trasladen a la ciudad de México y seguirán operando en la capital guerrerense.