Desde que Hedi Slimane tomó el mando de la casa francesa, le quito el Yves, mudó las oficinas de París a Los Ángeles y comenzó la era de Saint Laurent. Nos ha sorprendido con todo, prendas, colecciones, proyectos y campañas publicitarias.
A pesar de las constantes críticas por todos los cambios drásticos que ha hecho, la marca ha logrado mantenerse en boca de todos. Y ahora, una vez más vuelve a dejar a más de uno en shock con los nombres de los nuevos rostros de Saint Laurent. Courtney Love, Marylin Manson, Kim Gordon, Ariel Pink y Daft Punk protagonizan la nueva campaña de la marca, titulada “Music Project.”
En blanco y negro, la cámara retrata a los músicos de manera única, usando diseños nuevos y viejos de Saint Laurent, cada uno proyectando su personalidad en cada fotografía. Reafirmando una vez más los deseos de Slimane por apegarse al estilo oscuro y grunge de los 90’s.
Daft Punk ha estado trabajando con Saint Laurent desde el debut de Slimane en la casa francesa, que se fue en octubre del 2012. El dúo creó una banda sonora de 15 minutos para la colección primavera-verano 2013.
Pese a la sorpresa que pueda suponer esta elección, la relación de la marca con iconos del rock comenzó en 1971, cuando el propio Yves Saint Laurent vistió a Mick y Bianca Jagger en su boda de Saint Tropez.
La tradición, se renovó este 2013, cuando Slimane, nombrado director creativo en marzo del año pasado, escogió a este grupo de rockstars para transmitir los nuevos aires de la marca. Ya sean comentarios buenos o no tan buenos, algo es seguro: Saint Laurent está determinada a renacer, proponer y comenzar una etapa nueva.