Jesús Martínez Alemán fue cesado de su cargo como director del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de “La Pila” tras la riña que el pasado sábado 27 de abril dejó 12 internos muertos y 63 heridos.

 

Su lugar fue ocupado por Arturo Cervantes Juárez, confirmó el procurador estatal Miguel Ángel García Covarrubias.

 

El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, informó que Martínez Alemán fue destituido de funciones a primera hora de este 29 de abril y destacó  se trabajan en la seguridad de este centro penitenciario.

 

Martínez Alemán fue puesto a disposición de las autoridades mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  detalló que hasta el momento 35 personas, entre custodios y directivos han rendido su declaración y afirmó que se investiga si hubo negligencia u omisión por parte de algunos trabajadores, sobre todo al momento de emitir la alerta para frenar la situación.

 

Informó que se analizan los videos del interior del reclusorio para determinar la participación o responsabilidad tanto de custodios como de internos en los hechos sangrientos del pasado fin de semana.

 

Aclaró que fueron 12 y no 13 los reos fallecidos en la trifulca y atribuyó los hechos a cuestiones de logística. (con información de Pulso y Radio Fórmula)