Por unanimidad, las comisiones de Puntos Constitucionales, Comunicaciones y Transportes, Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos respaldaron, la reforma en materia de Telecomunicaciones, con los cambios que realizó la Cámara de Diputados al proyecto.
Con 36 votos, la propuesta de la colegisladora para eliminar del párrafo 19, fracción VII, del artículo 28 de la Carta Magna, las palabras “las resoluciones” y sustituirlas por “éstas” fue validado.
De esta manera, se precisa que solamente en los casos en que la Comisión Federal de Competencia Económica imponga multas o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, “éstas” se ejecutarán hasta que se resuelva el juicio de amparo que, en su caso, se promueva.
Al respecto el senador, Javier Lozano, señaló que los cambios realizados por los diputados no cambian absolutamente nada de la reforma. El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, subrayó que la modificación se hizo por “el temor” de que al decir “las resoluciones”, en lugar de “éstas”, se hablara de todo el documento, de la totalidad de los distintos resolutivos y no solamente los que se refieren a multas y desincorporación de activos.
Por su parte Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que lo cambios hechos por el senado no fueron “cosméticos”, por lo que se estableció derecho de audiencia.
La minuta de la reforma sobre Telecomunicaciones, aprobada por Comisiones, será llevada al Pleno del Senado, para su discusión.