Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que cancelar la presentación de la reforma financiera fue una decisión acertada, debido a que rencauzó los trabajos del Pacto por México.
“La decisión que tomó el Presidente de la República esta semana de diferir por unos días la presentación de dicha reforma hoy nos queda claro que fue una decisión correcta”, dijo el funcionario en la clausura de la 76 Convención Bancaria.
Manifestó que la cancelación permitió abrir un espacio de diálogo en el seno del Pacto por México, el cual rencauzó los trabajos para la agenda de reformas que están incluidos en este instrumento político.
La reforma financiera no sólo fue preparada por el gobierno de la República, sino reúne aportaciones de las dirigencias de PAN, PRI y PRD, dijo el responsable de vigilar las finanzas públicas ante banqueros.
Videgaray Caso mencionó que los cambios al sector bancario incluyen 14 iniciativas para modificar 38 ordenamientos legales y serán presentados en breve al Congreso de la Unión a través de la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados y después la de Senadores harán una revisión cuidadosa, detallada, de este paquete de iniciativas que constituyen la reforma financiera, expuso.
“Por primera vez en muchos años, en décadas tenemos la oportunidad de hacer una reforma financiera que no parta de la urgencia de una crisis; que no sea obligada por una emergencia”, agregó el titular de Hacienda