Tras los enfrentamientos registrados durante el domingo en Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, dio a conocer la Secretaría de Educación estatal que se suspendieron clases en todos los niveles en el municipio de Apatzingán.
Informó que las autoridades del sector en esta zona consideraron riesgoso concentrar a los estudiantes en los espacios educativos por la tensión que se vive.
De esta forma, se mantienen sin clases el Tecnológico de Apatzingán, la escuela de Enfermería, el Colegio de Bachilleres, Cecytem Apatzingán, la Escuela de Ciencias Agropecuarias y la Escuela preparatoria “Adolfo Chávez”.
Tampoco tuvieron clases estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y aquellos menores que no sabían de la medida y que acudieron a las escuelas fueron regresados a sus hogares.
Se espera que la actividad educativa en el lugar se restablezca a partir de mañana aunque la comunicación oficial se hará durante esta tarde.
Como se recordará, durante la víspera presuntos integrantes del crimen organizado atacaron de manera simultánea a las guardias comunitarias que operan en Buenavista Tomatlan y Tepalcatepec con saldo de 10 muertos y un número no determinado de lesionados.