“No hay monopolios de mis empresas de telecomunicaciones en los mercados donde operan porque hay mucha competencia” aseguró el empresario, Carlos Slim.

 

Entrevistado por el periodistas norteamericano Larry King en el marco de la Conferencia Global de Líderes, convocada por el Instituto Milken, en California, aseguró que en los 18 países donde opera América Móvil y sus filiales existe “mucha competencia”.

 

Slim recordó que su primer negocio fue coleccionar estampillas y hoy es el hombre más rico del mundo.

 

Cuando se le preguntó si considera que tiene un monopolio en el mercado de las telecomunicaciones, el empresario respondió que no, que en ese negocio hay mucha competencia.

 

En referencia a la reforma de telecomunicaciones que se discute en el Senado contestó “por supuesto que me gusta la competencia, competir nos hace mejores”.

 

Manifestó que “más que la aspiración de tener cosas, lo importante es tener la inspiración para construir y crear cosas”, y destacó sus proyectos para transmitir educación, ofrecer introducción al uso de la tecnología de la información y a la cultura digital, y también impulsar la salud y alimentación a través de programas específicos.