Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría especializada de investigación en delincuencia organizada (SEIDO) confirmó que ya presentó demandas de amparo para que sean respetados sus derechos de defensa en caso de que se gire alguna orden de aprehensión en su contra que lo traten de involucrar en actividades ilícitas.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el ex subprocurador de PGR, aseguró que tiene conocimiento de que se están recabando declaraciones de unos testigos que son colaboradores y que están integrando una investigación en su contra, aunque dijo, no tiene “nada que temer” porque no ha cometido ningún ilícito.

 

Salinas reafirmó la versión que más temprano había dado a conocer en una entrevista en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola  acerca de que él no tenía conocimiento de la investigación del caso del general Tomás Ángeles Dauahare hasta su captura y aseveró que fueron militares de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO que él encabezaba, quienes elaboraron el expediente del general en retiro, , quien fue encarcelado el año pasado y liberado hace apenas dos semanas por falta de pruebas.

 

El ex subprocurador afirmó que había casos reservados de los cuales él no tenía conocimiento y que dijo, la  procuradora (Marisela Morales) acordaba directamente con titulares de la unidad, por lo que consideró “probable” que la ex funcionaria sí tuviera conocimiento de esa investigación, porque se abrió en 2010, cuando ella era titular de la entonces SIEDO.

 

El ex titular de la SEIDO, aseguró que teme por su vida y la de su familia, sobre todo la de sus hijos, ya que dijo, como ex funcionario de ese nivel tiene derecho a que al final de su gestión él tenía derecho a cuatro carros blindados y a todo un equipo de escoltas de seguridad. Sin embargo, sólo se le proporcionó un vehículo y dos elementos de seguridad para él y su familia.