El rey Willem-Alexander de Holanda juramenta en la ceremonia de investidura como nuevo monarca de los Países Bajos en la Iglesia Nueva de Amsterdam (Nieuwe Kerk) acompañado de su esposa, la reina consorte Máxima, en una ceremonia solemne de ambas cámaras del Parlamento de la nación noreuropea.
La reina Beatriz de Holanda abdicó hoy de manera formal al trono al que llegó hace 33 años, y en el cual será sucedida por su hijo Willem-Alexander.
Esta tarde en la Iglesia Nueva de Amsterdam se celebra la ceremonia de coronación, en la cual el nuevo monarca juramenta frente a los símbolos reales: corona, cetro, orbe, espada y estandarte de la bandera holandesa y de su Constitución.
En dicha ceremonia le prometerán fidelidad los miembros de las dos cámaras parlamentarias así como los representantes de Aruba, Curaçao y San Martín.
La firma de la abdicación tuvo lugar esta mañana en el palacio real en Amsterdam en una ceremonia solemne, luego de su anuncio el pasado enero, y abre el paso al primer monarca hombre desde 1890.
De acuerdo al protocolo divulgado desde hace días, fue a las 10:30 horas local (8:30 GMT) Beatriz, su hijo Willem-Alexander y su consorte Máxima aparecieron en el balcón principal del palacio real.