Empresas ICA, la compañía constructora más grande del país, anunció que su filial ICA Fluor ganó el contrato para edificar la ampliación de la planta de dióxido de titanio de la empresa Dupont México, filial de la compañía estadunidense Dupont.

La ampliación consistirá en construir una nueva línea de producción en la fábrica de Dupont en el puerto de Altamira, en el estado de Tamaulipas.

 

ICA estima que terminará de edificar esa ampliación en 2015. El contrato que obtuvo la compañía mexicana incluye no sólo la construcción de la planta sino también los servicios de gerencia de construcción y la administración de materiales para la fábrica.

 

ICA dijo que su parte proporcional del contrato es de 65 millones de dólares, ya que su interés en ICA Fluor es exactamente de la mitad, mientras que el resto es de la compañía estadunidense Fluor. La empresa dijo que este contrato se incluirá en su estado de resultados del segundo trimestre.

 

El anuncio del contrato se da poco después de un año de que Dupont indicara que la ampliación de su fábrica quedaba suspendida hasta inicios de 2013 por la débil demanda del dióxido de titanio, un material que se emplea para blanquear.

 

El retraso hizo que Dupont también aplazara por un año el inicio de su nueva línea de producción de 2014 a 2015.

 

El contrato es el primero que anuncia ICA este año, luego de que a finales de enero dijera que esperaba captar 800 millones de dólares para proyectos de carretera y agua.