El grupo estadunidense de clasificados en línea eBay lanzó este  martes iBazar, un portal de clasificados gratuitos exclusivo para México.

 

“iBazar es una marca nueva que hemos creado para México. Únicamente en México se va a usar. Forma parte del grupo más grande de clasificados en el mundo, eBay, que cuenta con más de 125 millones de visitas al mes en toda la red mundial. En América Latina, llega a 15 millones de visitas, más de 10%, pero lo mejor de todo es que tenemos el índice de crecimiento más importante, así que hay muchas expectativas, y por eso elegimos esta marca totalmente creada para México”, indicó a 24 HORAS Diego Noriega, director de eBay para América Latina.

 

iBazar es como un gran tianguis en línea donde los usuarios, artesanos, comerciantes mexicanos y todo el público en general pueden vender o comprar electrónicos, automóvil, videojuegos, viajes, ropa, muebles, entre otros productos o servicios.

 

iBazar usa un modelo similar al de alaMaula en el resto de América Latina o al de Kijiji, usado en Canadá y países europeos, es decir, que es gratuito, no hay comisiones ni gastos por publicar anuncios y los usuarios pueden entrar directamente en contacto con los anunciantes, explicó Noriega, quien fundó el portal argentino alaMaula en 2009 antes de ser adquirido por eBay en junio de 2011.

 

La idea con iBazar, precisó Noriega, es que todos los mexicanos puedan publicar y vender en forma confiable y que ganen dinero sin pagar comisiones ni gastos extra para anunciar sus productos.

 

“El modelo de negocio se basa en la publicidad online, esto significa que existirá la posibilidad de destacar avisos. Sin embargo, siempre el usuario podrá publicar un anuncio o encontrar el producto o servicio deseado”, señala Noriega.

 

iBazar cuenta también con sistemas de seguridad anti-fraude y no permite hacer transacciones directas en el porta ni se usa tarjeta de crédito en línea, lo que asegura a los usuarios una compra o venta segura de productos y servicios.

 

Aunque iBazar fue lanzado hoy, el portal ya está disponible desde el 8 de abril y en sólo tres semanas se registraron alrededor de 250 mil publicaciones. Noriega espera duplicar esa cifra antes de que termine el presente año.