La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) cuenta con información de inteligencia sobre la situación en que se encuentran las instalaciones de la Rectoría de la UNAM, tomada hace  11 días por un grupo de personas encapuchadas, pero hasta el momento no ha puesto en marcha ningún operativo.

 

Así lo aseguró ayer el titular de la CNS, Manuel Mondragón y Kalb, quien reiteró que cuentan con la fuerza suficiente para llevar a cabo la recuperación de las instalaciones, pero siguen a la espera de la determinación que tome la Procuraduría General de la República (PGR).

 

“Estamos con toda la claridad de información de lo que está ocurriendo (en Rectoría), sabemos todo lo que pasa y tenemos información de alto nivel, pero no tenemos ningún operativo previsto aún; estamos con la fuerza lista para lo que nos indiquen”, dijo el jefe de la Policía Federal.

 

24 HORAS publicó ayer que si bien aún no hay un despliegue policial en la zona, la Policía Federal recabó datos de inteligencia a través de una aeronave operada a control remoto en inmediaciones del edificio de la Rectoría.

 

Por otro parte, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado hasta el momento ningún avance oficial de las investigaciones que se llevan a cabo. Fuentes de la dependencia insistieron en que se continúa trabajando en la integración del expediente para girar las órdenes de presentación que correspondan.

 

La dependencia federal tiene algunos nombres de posibles sospechosos, entre ellos los entregados por la UNAM, por lo que verifica sus antecedentes y posibles nexos con otros grupos.