A 11 días de tomada la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por encapuchados quienes pidieron un diálogo directo con el rector de la institución, José Narro Robles, éste se negó a informar si aceptará reunirse con los presuntos estudiantes.
Sin embargo adelanto que el próximo jueves 2 de mayo dará un anuncio en conferencia de prensa.
Inquirido por la prensa, Narro pidió tener paciencia, pero no declaró nada sobre el llamado a diálogo o de cual será la ruta que tomarán para solucionar el conflicto.
Por su parte el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) rechazó la violencia como mecanismo de presión y señaló la toma de Rectoría como una agresión a la comunidad universitaria y a toda la nación.
A través de un comunicado, el Conaedu recordó que la UNAM a lo largo de los años ha sido pilar de grandes pensadores mexicanos, artistas y creadores de reconocimiento mundial en distintas disciplinas, además de espacio para el diálogo y el acuerdo para la resolución de los problemas del país.
Exhortó a los encapuchados a “a establecer un diálogo pacífico, eficaz y responsable de la manifestación de sus inquietudes”. No sin antes exigir la entrega inmediata de las instalaciones.