El fiscal superior del estado, Francisco José Rullán Silva, presentó hoy su renuncia al cargo, luego de varios intentos fallidos por parte de la fracción parlamentaria del PRD por destituirlo.

 

Su dimisión, entregada esta mañana, fue dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política, Rafael Abner Balboa Sánchez, con copia a los demás coordinadores parlamentarios.

 

En su renuncia, con carácter de irrevocable, expuso que le es preciso atender asuntos personales que requieren su inmediata atención.

 

“En razón de lo cual, y por así convenir a mis intereses, he decidido separarme del cargo de Fiscal Superior del Estado de Tabasco, para el que fui ratificado por el periodo 2010-2017. Solicito a usted tenga por presentada mi renuncia a dicho cargo”, afirmó.

 

Rullán Silva fue electo como fiscal en 2003 por un primer periodo de siete años.

 

Sin embargo, durante su desempeño fue criticado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ahora con la mayoría absoluta en el Congreso lo destituyó temporalmente el pasado 5 de abril, pero luego un juez otorgó un amparo al fiscal, ordenando su inmediata reinstalación, lo cual se realizó el 16 de abril.

 

El PRD lo responsabiliza de no detectar los presuntos desvíos de recursos durante la pasada administración estatal, encabezada por Andrés Granier Melo.