El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, declaró que en la reunión celebrada ayer la Comisión Política del partido decidió que es una responsabilidad social y ética permanecer en el pacto.
Sin embargo precisó que como partido deben actuar en colaboración con la federación, así como con la independencia característica de facción y en demanda de que se resuelvan las denuncias presentadas por los casos de desvíos de programas sociales en Veracruz.
Madero, anunció que Acción Nacional presentó el día de hoy un documento más específico de cómo cumplir el Pacto por México, que entre otras acciones fija los procedimientos de blindar los programas sociales así como la aplicación de sanciones. “Por lo menos que la ASF abra una investigación”, dijo.
También destacó que el documento presentado refrenda su compromiso por sacar adelante la reforma financiera y será abordada por su bancada.
Por otra parte anunció que las encuestas en Baja California le dan 2 puntos porcentuales arriba a la coalición Unidos por Baja California, que integran los partidos PRD, Panal y el propio PAN.