Autoridades federales confirmaron que una aeronave de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplomó en el territorio de Zacatecas, lo que dejó como saldo seis personas muertas. Los hechos ya están bajo investigación.

 

Se prevé que la PGR o alguna otra instancia del Gobierno de la república den detalles oficiales más tarde sobre el percance.

 

Los reportes surgidos desde el estado indican que la aeronave de la dependencia federal, al parecer una avioneta, despegó del aeropuerto de Calera y después perdió altura hasta impactarse en el suelo.

 

La zona esta acordonada ya para que peritos del gobierno local, de la propia PGR y de Aeronáutica Civil lleven a cabo las primeras indagatorias. Se integrará una averiguación previa por el percance.

 

No se han dado detalles de quienes viajaban en la aeronave.

 

El año pasado la PGR anunció que estaba en curso una averiguación previa relacionada con el su Dirección general de servicios aéreos por irregularidades, entre ellas problemas de mantenimiento, Auditorias revelaron que de las 98 aeronaves de la flota, solo ocho estaban en condiciones aceptables.

 

Los funcionarios de alto rango de la Procuraduría acostumbraban viajar en aeronaves rentadas o de otras dependencias.