Grupos de anarquistas se concentran en diferentes puntos por donde pasan las movilizaciones con motivo del Día del trabajo, según ha podido constatar 24 HORAS.
En el Zócalo capitalino, desde las 8 de la mañana cerca de 200 integrantes de este movimiento se concentraron en el asta bandera quienes se identificaron como integrantes de la Federación de anarquistas de México.
En su mayoría visten de negro y botas; portan mochilas, palos, martillos y algunas banderas, además de estar encapuchados.
A la altura de Paseo de la Reforma, un grupo de jóvenes se repartió palos de madera, mientras que otros más buscan piedras en las jardineras de los camellones.
Foto. 24 HORAS
Otro grupo de cerca de 50 personas fue identificado en Avenida Juárez. En el camino en donde buscaban reunirse con otros contingentes, gritaban consignas como “Muerte al estado, viva la anarquía” y “Les guste o o les guste, les cuadre o no les cuadre, el 1 de diciembre les dimos en la madre”.
A su paso han vandalizado algunas paredes y han dañado el adoquín de avenida Hidalgo.
En tanto un grupo de aproximadamente 50 personas, que se presume son policías vestidos de civiles, resguardan el entronque de reforma y Juárez, que también es vigilada por granaderos.
A la altura del Ángel de la Independencia, un grupo identificado como anarquista pero de la asociación Juventud sin Miedo, se mantienen en calma y al parecer a la espera de otros integrantes.
En tanto elementos del grupo relámpago de la Secretaría de seguridad pública del Distrito Federal se han mantenido detrás de ellos e incluso les han tomado fotografías.