La Policía de Boston ha detenido hoy a otros tres sospechosos por el atentado terrorista en el que murieron tres personas y 280 más resultaron heridas durante la Maratón más antigua de Estados Unidos.

 

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de Boston hizo el anuncio y añade que pronto ofrecerá información adicional.

 

En tanto, el diario The Boston Globe asegura que estos nuevos detenidos son estudiantes universitarios y que «ayudaron» con el atentado.

 

Los hermanos Tsarnaev, Dzhokhar y Tamerlan, habían sido por ahora los únicos sospechosos del atentado. Tamerlan, de 26 años, falleció tras un enfrentamiento con la policía y Dzhokhar, de 19, permanece internado en el módulo hospitalario de una prisión del estado de Massachusetts con heridas en la garganta.

 

La teoría principal manejada por el FBI presumía que los hermanos eran “lobos solitarios”, terroristas influídos por el Islam, pero no enmarcados en ninguna organización de carácter superior. Aunque el único cabo suelto era “Misha”, el supuesto mentor de Tamerlan y responsable de su radicalización.

 

El FBI encontró al misterioso “Misha” y lo identificó como Mikhail Allakhverdov, de 39 años. En entrevista exclusiva con el New York Review of Books, negó haber sido mentor de los hermanos y fomentar su radicalización.