El presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno será aliado de los trabajadores y delineó los ejes de la estrategia en materia de empleo que incluyen fomentar la creación de trabajo formal y mantener la paz laboral.
En el acto conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, el mandatario felicitó a todos los trabajadores del país y expresó su agradecimiento a los representantes de las centrales obreras y cámaras patronales reunidos en la residencia oficial de Los Pinos.
El titular de Ejecutivo aseguró que en su administración se va a privilegiar la creación de empleos, y en ese sentido comentó que la reforma financiera, a presentarse en los próximos días, ayudará a este objetivo.
Al detallar los ejes de su política laboral, Peña Nieto explicó que el primero de ellos aboga por la formalidad en el empleo, pues, dijo, actualmente tres de cada cinco empleos en el país son informales.
El segundo tiene que ver con el aumento de la capacidad productiva del país en todos los estados y sectores.
El siguiente establece la garantía de los derechos laborales de los trabajadores, y para ello, explicó, todas las dependencias involucradas deberán abonar al mejoramiento de las condiciones de trabajo.
El último se enfoca a la paz laboral, el cual se integró en la reforma laboral, pues en ella se fijó un marco jurídico moderno.
El presidente mexicano finalizó su mensaje con motivo del Día del Trabajo felicitando a todo el sector laboral y les dijo: “tengan la certeza de que el gobierno de la República es un aliado para asegurar el respeto y protección de sus derechos como trabajadores así como para promover la creación de nuevas y mejores fuentes de empleo”.