Con un plantón en el Zócalo capitalino y movilizaciones el próximo 6 y 15 de mayo, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) continuarán su plan de lucha contra la reforma educativa.

 

Aunque el dirigente de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega informó que en el plantón emplazado para mañana jueves, 2 de mayo, se exhibirán foros, debates y consultas con la sociedad, ya se advierte el arribo de docentes con maletas a la Plaza de la Constitución quienes han comenzado a levantar su campamento en el Zócalo.

 

En tanto, policías de la Unidad de Seguridad Escolar ocupan el lugar sin portar equipo antimotines.

 

En tanto, columnas de granaderos para evitar la ocupación de una área mayor, cuadricularon el espacio en el que se asentarán.

 

Durante la manifestación del 1 de Mayo por el Día del Trabajo en la plancha del Zócalo, organizaciones sindicales dirigieron sus protestas en contra de las reformas educativa y laboral y a las reformas estructurales que están por presentarse en el Congreso de la Unión.

 

Por su parte miembros del Frente Sindical Mexicano expresó su respaldo al movimiento de la Sección 22 dela CNTE de Oaxaca para la abrogación de la reforma educativa y su rechazo al Pacto por México. (Con información de Moisés Sánchez Limón)