Los jóvenes encapuchados dejaron tras 12 días las instalaciones de la torre de Rectoría. En un comunicado leído poco antes de dejar el edificio, aceptan el diálogo propuesto por la autoridad universitaria y aclaran que el motivo de la ocupación fue la reforma propuesta para los CCH.

 

En los primeros días. los inconformes habían justificado la ocupación del edificio para demandar que se diera marcha atrás a la expulsión de los alumnos del CCH que participaron en los hechos de violencia en aquel plantel a principios de febrero.

 

Alrededor de las 8:20 horas de este miércoles y previo a su salida del edificio, uno de los alrededor de 15 jóvenes que aún permanecían en el inmueble dio lectura a la misiva enviada por el abogado de la UNAM, Luis Raúl González, la noche de este martes, en la que se propone instalar una mesa de diálogo el próximo jueves 9 de mayo para abordar el tema de la actualización del plan de estudios del CCH.

 

Según la propuesta de la UNAM, en los días previos a dicha fecha se definirán por ambas partes las reglas para el diálogo y la fecha para concluir dicha mesa.

 

La joven con el rostro cubierto que leyó la postura de los inconformes precisó que dicho diálogo será en la zona conocida como Las Islas y justificó la decisión de dejar el inmueble al señalar que se buscaba evitar la polarización de la comunidad universitaria.

 

Minutos antes los tres jóvenes que aún permanecían en el lugar comenzaron el retiro de las mantas colocadas en la zona y que en los últimos días habían aumentado para manifestar sus demandas y su rechazo a un eventual desalojo por parte de las fuerzas policiacas.

 

Desde la madrugada de este miércoles el resto de los integrantes del grupo que ocupó el edificio desde las noche del 19 de abril comenzó a retirarse.

 

Despés de su salida, personal de Protección Civil de la UNAM ingresó al edificio para revisar sus condiciones. Hasta el momento permanecen n el interior, sin permitir el acceso a los medios de comunicación.