La compañía Boston Dynamics ha fabricado a LS3, un robot cuadrúpedo autónomo todo terreno transportador de equipo pesado, capaz de seguir el recorrido de la persona que le dé las órdenes.
El perro robot financiado por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de EU, también recibe instrucciones de voz por parte de un guía, puede tomar decisiones en cuanto al camino que recorre y sigue a su líder de cerca y guardando distancias seguras.
FOTO: BOSTONDYNAMICS.
El robot también conocido como Alpha Dog o Big Dog, demuestra estabilidad y recuperación en sus movimientos, por lo que tiene la capacidad de moverse por terrenos que pueden ser habituales en enfrentamientos militares.
LS3 tiene el tamaño de un perro grande o de una mula pequeña, mide alrededor de tres metros de largo, 2,5 de alto y pesa 108 kilos.
FOTO: BOSTONDYNAMICS.
El robot cuadrúpedo puede recorrer cuatro kilómetros por hora, subir pendientes de hasta 35 grados, caminar a través de escombros, y sus cuatro patas se articulan al igual que un animal.
En el video se muestra como se le dan las instrucciones a Alpha Dog por comando de voz y luego de recibirlas, la máquina se enciende e inicia a seguir al instructor por varios terrenos.