El juez séptimo de lo penal, con sede en Puente Grande negó la orden de aprehensión que solicitó un agente del Ministerio Público en contra del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez por la agresión contra Ulises “El Archi” Solís.
El juez Alejandro Guevara Pedroza llamó al límite el plazo que tenía para resolver la petición de la Agencia número 2 de Hechos de Sangre de la Fiscalía General de Jalisco, que el pasado 16 de abril consignó la averiguación previa 15729/2011 en la que solicitó orden de aprehensión en contra Saúl Álvarez por el presunto delito de lesiones contra el boxeador Ulises “Archi Solí”s, así como contra su hermano Juan Ramón Álvarez Barragán por el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad ministerial.
Lo anterior debido a la denuncia que en octubre de 2011 presentó Solís, quien acusa a Álvarez de haberlo golpeado, lo que le ocasionó una triple fractura en la mandíbula que hasta ahora lo ha mantenido alejado de la actividad deportiva y sin poder cumplir los contratos que tenía firmados con su promotora.
La decisión de no emitir el mandamiento judicial obedece a que el juzgador detectó que los testigos aportados por “El Archi” Solís fueron manipulados por lo que no encontró los elementos suficientes para considerar que Saúl Álvarez es el autor material de las lesiones que presenta el pugilista Ulises “El Archi”Solís.
De igual manera el juez no emitió orden de aprehensión contra Juan Ramón Álvarez, hermano de “El Canelo” por falsedad de declaraciones.
Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en reunión privada al boxeador mexicano en la residencia oficial de Los Pinos. En el encuentro también el hermano indiciado.
Comments are closed.