El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que su dependencia siempre estuvo dispuesta a colaborar y apoyar al rector de la Universisad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, en el conflicto de la toma de la rectoría por un grupo de estudiantes, pero que este siempre le pidió que lo dejara negociar con los encapuchados.

 

“Tuve siempre diálogo con el rector y siempre estuve presto a la colaboración y al apoyo, lo que siempre me pidió el rector es dejar que los universitarios pudieran dirimir este problema, cosa que sucedió”, agregó.

 

En entrevista en la residencia oficial de los Pinos, Osorio Chong se congratuló por la liberación del inmueble y aseguró que hasta este momento no existen giradas órdenes de aprehensión, hasta en tanto la máxima casa de estudios no presente formalmente las denuncias.

 

“El Gobierno de la República festeja el que la UNAM haya podido lograr regresar a su normalidad y con ello respetar una gran institución, como es la Universidad de nuestro país”, expresó.