MORELIA. Integrantes de diversas organizaciones sociales y sindicatos de Michoacán marcharon este 1 de mayo en conmemoración al Día del Trabajo, acompañados de normalistas que rayaron estructuras de cantera del Centro Histórico con leyendas que dicen la “lucha sigue y no a la reforma educativa”.

 

Con mantas alusivas las demandas salariales y prestaciones con las que emplazaron a huelga este a viernes al gobierno estatal, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), partieron del obelisco a Lázaro Cárdenas al Centro Histórico de Morelia.

 

En la Plaza de Armas del primer cuadro esa ciudad se concentraron alrededor de dos mil miembros de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre pancartas con leyendas en las que se puede apreciar la oposición a la aprobación de la reforma educativa.

 

De manera paralela, organizaciones sociales, grupos de izquierda y sindicatos se concentraron en la plaza Morelos para marchar también hacia el primer cuadro de la ciudad. En este contingente participan la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).