El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho calificó como un gesto de buena voluntad, la decisión de los jóvenes de liberar la mañana de este miércoles la Torre de Rectoría de la UNAM, que mantuvieron tomada durante 12 días.

 

Después de que en la madrugada de este miércoles se registró el abandono del campamento que mantenían en la Torre de Rectoría de la UNAM, los jóvenes paristas hicieron oficial el desalojo de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.

 

Se llegó a un acuerdo tras la aceptación del comunicado del abogado de la UNAM, Luis Raúl González, en el cual se tendrá el dialogo para abordar el tema de la actualización del plan de estudios del CCH.

 

Asimismo, Alejandro Sánchez Camacho se congratuló por la disposición al diálogo que la UNAM externó a través del abogado general de esta casa de estudios, horas antes de que los encapuchados abandonaran el inmueble, al proponer la instalación de una mesa de discusión para el próximo 9 de mayo y no optar por el uso de la fuerza pública.

 

Añadió que el PRD se encuentra a favor de la educación pública, ya que es indispensable la formación en los miles de jóvenes.