Luego de que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que realizaría un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, más tarde precisaron que se replegaban hacia el Palacio de Minería tras un acuerdo con las 24 regiones del organismo, esto por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
No obstante advirtieron que regresarán a la explanada de la Plaza de la Constitución el próximo viernes para continuar con las acciones de protesta y con su plan de lucha contra la reforma educativa.
Aunque el dirigente de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega informó que en el plantón emplazado para mañana jueves, 2 de mayo, se exhibirán foros, debates y consultas con la sociedad, desde esta tarde ya se veían a docentes con maletas para apostarse en la explanada, aunque más tarde se retiraron.
Se espera que mañana el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reúna mañana con su homólogo estadunidense en el Palacio Nacional. (Con información de Moisés Sánchez Limón)
Comments are closed.