El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, rechazó que tengan elementos para afirmar que el grupo de autodefensa en Apatzingán esté relacionado con grupos del crimen organizado de Jalisco.

 

“Hay un grupo que se forma haciéndose llamar ‘policía comunitaria’, nosotros los identificamos como un grupo de autodefensa”, indicó el mandatario michoacano en entrevista con Radio Fórmula, donde negó tener elementos que permitan asegurar que este grupo esté relacionado el crimen organizado.

 

En ese sentido desestimó las versiones que apuntan a que las autodefensas de Apatzingán estén relacionadas con el narco, pues se carece de pruebas para que la autoridad así pueda aseverarlo, reconoció.

 

Sobre el reciente mensaje de Los Caballeros Templarios, en el que afirmaban que las policías comunitarias son operadas por el narcotráfico, Reyna indicó que entiende que existe una disputa de territorio “y nosotros lo que tenemos que hacer es restablecer el orden y a función de la seguridad pública” en Michoacán.